hilo luminoso

desde 2004

HILO LUMINOSO ELECTROLUMINISCENTE

¿Qué es la electroluminiscencia (CABLE LUMINOSO)?


La electroluminiscencia es un fenómeno óptico y eléctrico en el cual un material emite luz en respuesta al paso de una corriente eléctrica o a un fuerte campo eléctrico. Debe diferenciarse de la emisión de luz debio a la temperatura (incandescencia), a productos químicos (quimioluminiscencia), a ultrasonidos (sonoluminiscencia), o a otros fenómenos que también emiten luz.


Aplicación y uso de la electroluminiscencia CABLE LUMINOSO


La electroluminiscencia se viene usando desde hace mucho tiempo principalmente para retroiluminar pequeños dispositivos de información, como los relojes digitales o velocímetros de los coches, entre otros muchos. Esto es posible gracias a los paneles electroluminiscentes, más conocidos como paneles LEC (Light-emitting capacitor). Sin embargo, la electroluminiscencia ha evolucionado mucho, y ya es posible aplicarla a otros materiales para crear, por ejemplo, el cable electroluminiscente (EL wire) y los grandes paneles LEC


Cable electroluminiscente, hilo luminoso y panel electroluminiscente


El cable electroluminiscente y los paneles LEC son ideales para sustituir al neón, ya que ofrecen unos resultados parecidos con un consumo energético muy reducido y sin ningún tipo de radiación ni emisión de calor, además de ser totalmente inofensivos para el medio ambiente. El cable electroluminiscente tiene una gran adaptabilidad gracias a su flexibilidad, por lo que se puede usar para realizar cualquier tipo de proyecto de decoración.


colores cable luminoso
tienda de hilo luminoso
cable luminoso para señalización
cable luminoso imitacion neon
cable luminoso para decoracion
cable luminoso para coches

PANELES Y CABLES ELECTROLUMINISCENTES

Disponemos de una gran variedad de colores en cables luminosos y paneles LEC. Para su correcto funcionamiento ofrecemos inversores a pilas o a 12VDC conectables a batería. Cada inversor admite distintas longitudes máximas y mínimas de cable o superficie de panel. Con un solo inversor se pueden conectar múltiples tiras de panel en paralelo. Puede consultar la tabla de longitud de hilo aquí (PDF) o el listado de precios de los controladores (PDF).


panel luminoso electroluminiscente
cinta luminosa electroluminiscente
colores cintas luminosas
hilo luminoso para disfraces y escenografia